Semana 1: Fundamentos físicos

Daremos inicio a este curso sentando bases sólidas relacionadas a los fundamentos físicos que es necesario comprender para poder conceptualizar adecuadamente el fenómeno del sonido. Estudiaremos temas relacionados con el método científico, unidades, magnitudes y medición.

Semana 2: Principios de cinemática
Dado que el sonido es un fenómeno que implica movimiento, estudiaremos primero la rama de la física relacionada con el movimiento: la cinemática. Aprenderemos conceptos relacionados con desplazamiento, velocidad, rapidez, aceleración y distancia.
Semana 3: Fundamentos de dinámica

Al haber comprendido los principios físicos del movimiento, estudiaremos ahora las fuerzas relacionadas con la generación de dicho movimiento. El estudio de las leyes de Newton, nos ayudará a conceptualizar de modo más detallado, las propiedades y características del sonido.

Semana 4: Transferencia de calor

Finalmente, durante este módulo analizaremos las propiedades del calor relacionadas con aplicaciones de audio. Más específicamente, los principios teóricos empleados en la tecnología de disipación de temperatura en los equipos de audio modernos.

Certificación
Examen Final