Semana 1: Fundamentos de operación avanzada

En Fundamentos de Operación Avanzada adquirimos conceptos importantes para la operación de consolas con características in-line, así como su aplicación para mezcla en vivo. Para lograrlo, nos enfocamos en analizar el funcionamiento de la consola in-line y compararlo con el del diseño split. Adicionalmente, exploramos numerosos ejemplos de aplicación para las matrices, tanto en sonido en vivo como en el estudio de grabación. 

Semana 2: Patchbay y sección master

Durante este módulo aprenderemos cómo utilizar las funciones comunes presentes en la sección master de la consola de mezcla, las cuales permiten realizar pruebas, comunicarse con los músicos, y configurar los monitores. Además exploraremos los principios operativos de uno de los dispositivos más incomprendidos en las consolas de mezcla: la bahía de conexiones.

Semana 3: Interacción entre la consola y la grabadora analógica

Esta semana se enfoca en los orígenes de la grabación multipista analógica y cómo esta tecnología definió la manera en la que se configuran las consolas de mezcla hoy en día. Aprenderemos cómo funciona una grabadora multipista analógica estándar y la manera en la cual interactúa con la consola de mezcla. 

Semana 4: Flujo de señal avanzado

Para finalizar el curso, nos enfocaremos en los aspectos más complejos del flujo de la señal en las consolas de mezcla de gran formato, presentes en los estudios de grabación más grandes alrededor del mundo. Aprenderemos los principios operativos que nos permitirán trabajar con cualquier consola de gran formato y obtendremos criterios prácticos para utilizarlas apropiadamente y en beneficio del flujo creativo de la sesión de trabajo.  

Certificación