Semana 1: Medición y atenuación

Durante esta sección del curso aprenderemos a controlar los niveles de una mezcla mediante métodos técnicamente correctos. Para hacerlo, exploraremos todos los aspectos relacionados con los atenuadores y medidores de las consolas, con el fin de inferir el motivo de los excesos o carencias de nivel. Así comprenderemos su origen y el modo de solucionarlos. 

Semana 2: Paneo: Criterios técnicos

En este módulo iremos más allá de mover las perillas de paneo y nos adentraremos en su correcto uso para la construcción de una imagen binaural efectiva. Aprenderemos a panear fuentes grabadas tanto en estéreo como en mono y conceptualizaremos distintas técnicas para emular un espacio estéreo. 

Semana 3: Estructura de solo

Al estudiar las diferentes estructuras de solo presentes en las consolas, adquiriremos criterios prácticos para tomar ventaja de los interruptores de corte en numerosas aplicaciones. En el proceso, aprenderemos a inferir el uso correcto de los botones de solo para evitar inconvenientes durante la mezcla. 

Semana 4: Gestión de ganancia

Comprender cómo se gestiona la ganancia es fundamental para ofrecer el mejor sonido en cualquier ambiente de mezcla. Esto es exactamente lo que aprenderemos durante este módulo. Al comprender las funciones de las consolas, relacionadas con la ganancia, obtendremos un dominio práctico para saber cuáles perillas mover y en qué orden, a fin de optimizar el rendimiento dinámico y reducir la relación señal-ruido.

Evaluaciones Finales para Certificación