Semana 1: Introducción a la Consola de Mezcla

Iniciamos el curso derribando todos los estigmas, confusiones y misterios que giran alrededor de las consolas. Aprenderemos para qué sirven todos los controles y funciones encontrados en las consolas estándar, de una manera exhaustiva y simplificada.

Semana 2: Atenuación, corte, paneo y sección de entrada

Esta semana está enfocada en la columna vertebral de toda consola. Aprenderemos cómo controlar el nivel y panorama de una mezcla, crear la imagen estéreo, aislar canales, aplicar ganancia, y optimizar tanto el rendimiento dinámico como el de fase.

Semana 3: Procesamiento en serie: procesadores integrados y punto de inserción

Durante el módulo Procesamiento en serie, nos enfocamos en cómo explotar las opciones que ofrece cualquier consola, para modificar la señal de audio. A través de un enfoque analítico, aprenderemos a inferir las posibilidades y limitaciones que ofrecen diferentes diseños de consolas, tanto en el procesamiento interno como en el uso de inserciones. 

Semana 4: Procesamiento en paralelo: envíos y retornos auxiliares

Para finalizar la travesía a lo largo del flujo de señal de la consola, exploraremos las diferentes opciones de procesamiento en paralelo. Aprenderemos las configuraciones óptimas para agregar efectos de tiempo, configurar mezclas de piso y manejar señales de envío y retorno. 

Certificación