Semana 1: Microfoneo estéreo

Exploraremos tanto los fundamentos teóricos como los tipos de técnicas del microfoneo estéreo. Al estudiar los diferentes tipos de pares estéreo aprenderemos no solo su configuración, sino las ventajas y desventajas inherentes a su aplicación en distintos escenarios de grabación.

Semana 2: Grabacion estéreo: guitarra, bajo, voces y piano

El objetivo de esta sección del curso es poner en contexto práctico las técnicas de microfoneo estéreo estudiadas en la lección anterior. Aprenderemos numerosos métodos para grabar guitarras, bajo, contrabajo, voces, coros y piano.

Semana 3: Grabacion estéreo de cordófonos, aerófonos y percusión

Durante este módulo continuaremos experimentando y escuchando las diferentes sonoridades ofrecidas al utilizar técnicas de microfoneo estéreo para grabar secciones de instrumentos de cuerda y viento, así como instrumentos de percusión, ensambles corajes, entre muchos otros.

Semana 4: Instrumentos étnicos
Concluimos el curso adquiriendo aún más criterios para grabación, esta vez explorando las diferentes sonoridades que se pueden captar al grabar instrumentos étnicos como el acordeón, didjeridu, tambores metálicos, santur, banjo, maracas y muchos más. Todo con el objetivo de desarrollar nuestra capacidad de escuchar cualquier instrumento e inferir un punto de partida idóneo para iniciar a experimentar con las posiciones de los micrófonos, hasta obtener el mejor resultado posible.
Certificación