Semana 1: Técnicas de grabación con un micrófono

El primer módulo del curso contiene una variedad de criterios que utilizaremos para determinar y optimizar la compatibilidad entre el micrófono y la fuente de sonido, con el objetivo de seleccionar el micrófono más adecuado, y ubicarlo en la posición idónea según las características de la fuente y del cuarto.

Semana 2: Grabación de guitarra y bajo

Durante esta sección analizaremos la importancia de la ubicación de la fuente de sonido en el espacio, así como el uso de barreras acústicas. Adicionalmente aprenderemos numerosas técnicas estándar para grabar guitarra acústica, eléctrica y bajo eléctrico.

Semana 3: Grabación de voces y batería

La grabación de voces es uno de los aspectos más críticos de la producción musical. Esta etapa del curso se enfoca en la correcta selección de micrófonos para este tipo de grabaciones, así como en las técnicas más utilizadas para reducir los ruidos naturales de la voz durante las grabaciones con micrófonos sensibles. Adicionalmente, aprenderemos a grabar baterías con un solo micrófono.

Semana 4: Grabación de aerófonos y cordófonos

El curso finaliza con una lista extensiva de métodos para grabación de los instrumentos tanto de cuerda, como de viento y percusión más ampliamente utilizados en las grabaciones de música popular.

Certificación