Semana 1: Especificaciones técnicas

Durante este módulo aprenderemos a seleccionar micrófonos con conocimiento de causa, al interpretar las diferentes especificaciones técnicas y utilizarlas para definir si el micrófono es de calidad, así como comparar diferentes modelos para determinar cuál se ajusta mejor a los requerimientos de la sesión de grabación.

Semana 2: Microfoneo según la distancia

Al estudiar las 4 distintas técnicas de microfoneo según la distancia a la fuente de sonido, desarrollaremos una perspectiva crítica para decidir el tipo de posicionamiento a utilizar durante diferentes circunstancias de grabación.

Semana 3: El arte del microfoneo

Esta lección estudia las diferentes variables que afectan la calidad del sonido de una grabación, mediante el análisis de 4 factores: posicionamiento, selección del micrófono, espacio acústica y selección del preamplificador.

Semana 4: Gestión de fase

El módulo Gestión de Fase expone todos los principios prácticos relacionados con la coherencia de fase en las grabaciones. Además de conceptualizar y aprender a identificar los conflictos de fase, aprenderemos varias técnicas para evitarlos o reducirlos al máximo en nuestras grabaciones.

Certificación