Semana 1: Principios operativos

Damos inicio al curso de microfoneo con una introducción a los principios operativos más importantes. Comprender esta información nos ayudará a tomar mejores decisiones al seleccionar micrófonos y trabajar en ambientes de grabación.

Semana 2: Tipos de micrófonos

Al aprender sobre las 3 categorías principales de micrófonos, podremos seleccionar y utilizar los micrófonos de una manera más congruente con el tipo de fuentes de sonido que se desee captar. Además, exploraremos las diferentes etapas de amplificación y sus implicaciones prácticas.

Semana 3: Especificaciones operativas

Durante el módulo de especificaciones operativas aprenderemos a ubicar los micrófonos con conocimiento de causa, mediante el estudio de las características de direccionalidad y los diferentes comportamientos de los micrófonos según su construcción.

Semana 4: Accesorios de microfoneo

Esta sección del curso explora los accesorios utilizados junto a los micrófonos para implementar sesiones de grabación exitosas. Aprenderemos todo sobre pedestales, montajes de suspensión y filtros antipopeo, así como algunas consideraciones eléctricas relacionadas con preamplificación y potencia.

Certificación