Semana 1: Resistores, capacitores e inductores

Durante este módulo estudiaremos tres de los componentes electrónicos más importantes en el equipo de audio: resistores, capacitores e inductores. Al comprender sus principios de funcionamiento podremos comprender con mucha facilidad el comportamiento de diversos tipos de dispositivos de audio.

Semana 2: Tubos y transistores

Continuaremos aprendiendo sobre componentes comunes en el equipo de audio, explorando una de las dicotomías más marcadas entre los especialistas del audio: el uso de tubos o transistores en la etapa de amplificación de la señal. Estudiaremos el comportamiento de cada uno y analizaremos ejemplos auditivos para discernir entre el sonido que ofrecen.

Semana 3: Transformadores y amplificadores

Esta lección se enfoca en los principios operativos de los transformadores y amplificadores, así como los fundamentos relacionados con ambos dispositivos. Tal conocimiento nos ayudará a comprender el uso de ambos dispositivos en el diseño de equipo de audio.

Semana 4: Impedancia y diseño de equipo

Para finalizar el curso, aprenderemos todo lo relacionado con la impedancia, balanceo y diferentes tipos de nivel de la señal de audio. Además, estudiaremos varias aplicaciones de diseño de parlantes.

Certificación