Semana 1: Psicoacústica

Durante este módulo estudiaremos la percepción auditiva y como juega un papel fundamental en las artes sonoras. Estudiaremos la manera en la que funciona el aparato auditivo, a la luz de las reacciones que presenta ante fenómenos objetivos como lo son las magnitudes físicas del sonido.

Semana 2: Timbre y percepción

Continuamos explorando los fundamentos de la psicoacústica, en aspectos relacionados con la cercanía o desplazamiento del sonido, así como la percepción del efecto estéreo en las grabaciones de audio y como todo lo anterior se relaciona con la constitución tímbrica del sonido.

Semana 3: Frecuencia y percepción

Esta sección se enfoca en los aspectos de la percepción del sonido relacionados con la frecuencia y cómo estos ofrecen posibilidades para diferentes aplicaciones en el procesamiento de audio.

Semana 4: Electricidad y sonido

El curso cierra explorando a fondo las propiedades del sonido en el medio eléctrico. Aprenderemos cómo funciona la electricidad en las grabaciones y los diferentes aspectos teóricos que rigen el control del sonido en los equipos de audio, tales como la ley de coulomb, el potencial eléctrico, el voltaje RMS, entre muchos otros.

Certificación