×
 

REGLAMENTO ACADEMICO

Términos y Condiciones de Admisión, Inscripción y Matrícula



Admisión

Requisitos de ingreso

Entiendo que no existen requisitos para registrarme como miembro de VonKelemen. Esto es válido tanto para mí, como para cualquier otro miembro de la Comunidad. Al registrarme en VonKelemen, me uno a una Comunidad Internacional que cuenta con miles de miembros en decenas de países. Entiendo que debo respetar a todos los miembros, y tengo derecho a recibir el mismo respeto por parte de los demás. VonKelemen cuenta con rigurosas políticas contra abuso y trato inadecuado, incluyendo acoso, intimidación, bullying, discriminación y todo tipo de discurso de incitación al odio.
Comprendo que VonKelemen es una fundación sin fines de lucro, que promueve el acceso universal a la mejor educación para toda persona que desee estudiar y se comprometa a hacerlo.
Comprendo que las herramientas y todo el contenido educativo en VonKelemen son de acceso universal. Puedo ingresar a VonKelemen, sin importar mi trasfondo personal, socioeconómico o geopolítico.
Comprendo que VonKelemen es una Institución que fomenta la excelencia académica, y forma estudiantes que desean convertirse en los mejores profesionales en su industria. Comprendo que, para asegurar un comportamiento respetuoso entre los miembros, y fomentar el crecimiento profesional en un entorno de mutuo apoyo, debo seguir las reglas descritas en el Manual del Estudiante y los Reglamentos de la Institución.

Edad y título de secundaria

Debo tener al menos 13 años para inscribirme en VonKelemen.
Puedo matricular cursos libres y carreras técnicas sin necesidad de haber obtenido mi título de secundaria.
Para matricular las carreras universitarias, debo contar con mi título de secundaria. Si aún no lo he obtenido y estoy en proceso de graduarme de secundaria, puedo empezar a estudiar y presentarlo durante mi primer año, previo a la conclusión del Técnico Superior.

Conocimientos previos y requisitos

Algunos cursos y materias tienen requisitos para ser matriculados.
En modalidad NO CERTIFICADO, comprendo que los requisitos se consideran meras sugerencias, porque no haré evaluaciones ni proyectos. Depende de mí aceptar las sugerencias y matricular los cursos en el orden propuesto, o no.
En modalidad CERTIFICADO, los requisitos son estrictos. Entiendo que debo tener el conocimiento previo para poder aprobar exitosamente mis materias. Mi Consejero de Éxito Estudiantil me puede guiar en este proceso, y puede levantar ciertos requisitos en caso de presentar materias por suficiencia, o que mi conocimiento previo me permita cursar materias en paralelo, como co-requisitos en lugar de requisitos estrictos. Entiendo la importancia de seguir la secuencia educativa expuesta en el Plan de Estudios de mi carrera para asegurar el éxito en mis estudios.

 

Requerimientos técnicos

Computadora

Entiendo que necesito una computadora relativamente moderna para estudiar los contenidos, los videos, y realizar mis evaluaciones.
Prueba: para asegurarme de que mi computadora sea adecuada para estudiar, puedo abrir archivos pesados en Photoshop, Premiere, Cubase o Protools. Si mis archivos corren correctamente, puedo estudiar en VonKelemen.
En caso de que mi proveedor local de electricidad falle periódicamente, entiendo que debo contar con una batería de respaldo (UPS), o realizar mis evaluaciones por medio de una computadora portátil con la batería cargada, y así evitar la interrupción en mi evaluación.

Práctica en la vida real

Entiendo que la mayoría de los estudiantes en VonKelemen buscan tener acceso a situaciones profesionales reales, que reflejan y les permiten experimentar sus responsabilidades laborales.
Comprendo que es mi responsabilidad aplicar el conocimiento adquirido cada día en mi vida profesional, ya sea en la empresa o la institución en la que trabajo, con las bandas con las que colaboro, en mi iglesia, o cualquier otro ambiente en el que me pueda desarrollar.
Reconozco que VonKelemen me insta ávidamente a poner en práctica mis conocimientos en la mayor cantidad de situaciones reales posibles, a expandir mi red de contactos, a buscar espacios en los cuales pueda trabajar y colaborar con otros profesionales, y a participar en la mayor cantidad de actividades posibles relacionadas con mi carrera. Con este objetivo, VonKelemen pone a mi disposición herramientas tecnológicas mediante las cuales puedo desarrollarme en un ambiente propicio para el crecimiento profesional y la expansión de mis redes de contactos, tanto en mi país como en el extranjero.

Conexión a internet

Entiendo que todo el contenido de todos los cursos y las materias en VonKelemen están en formato de video. para Para estudiar en VonKelemen, comprendo que necesito una conexión estable a internet, con un ancho de banda razonable.
Prueba: para asegurarme de que mi conexión es adecuada para estudiar, puedo ver videos en YouTube y en Facebook. Si dichos videos corren sin inconvenientes, puedo estudiar en VonKelemen.
Teléfono móvil: comprendo que puedo estudiar desde mi teléfono móvil, por medio de las apps VonKelemen. Con la finalidad de avanzar en mis estudios a cualquier hora y en cualquier lugar, VonKelemen me recomienda ávidamente utilizar este beneficio.

 

Horarios

Comprendo que todos los cursos y las carreras en VonKelemen son impartidos en línea, por medio de la plataforma educativa y las herramientas didácticas y redes de contacto. Por lo tanto, tengo acceso a todos los contenidos de todos los cursos que matriculo 24 horas al día, todos los días del año. Entiendo que puedo acceder a mis lecciones a cualquier hora y en cualquier lugar, aprovechando cualquier momento libre para avanzar en mis estudios y aprender algo nuevo cada día.
Entiendo que todas las lecciones están en formato de video. En modalidad CERTIFICADO, tengo acceso a los Instructores VonKelemen para despejar dudas y revisar mis proyectos, en los horarios de atención establecidos.

Clases sincrónicas por videoconferencia

Algunas carreras incluyen lecciones particulares con instructores en vivo por medio de videoconferencia; tal es el caso de las clases de instrumento en la carrera universitaria de Music Performance.
Comprendo que cada instructor dispone de horarios determinados para atender a los estudiantes en lecciones particulares.
Comprendo que debo coordinar mis horarios con mi Consejero de Éxito Estudiantil al inicio de cada ciclo lectivo cuatrimestral, para reservar mi cupo y ser atendido oportunamente por mi Instructor personal, únicamente en el horario establecido.
Comprendo que mi espacio puede ser modificado únicamente una vez por ciclo lectivo, según la disponibilidad de espacios del Instructor. En caso de requerir este cambio, debo coordinarlo con mi Consejero de Éxito Estudiantil; los Instructores no pueden realizar modificaciones en el calendario.
En el caso de eventos de fuerza mayor tales como desastres naturales, la Dirección Académica hará todo lo humanamente posible para reprogramar lecciones de estudiantes afectados por tales incidentes. Dada la naturaleza de las lecciones sincrónicas y los espacios disponibles, es posible que no todas las lecciones puedan ser reprogramadas.
En caso de que mi proveedor local de electricidad falle periódicamente, entiendo que debo contar con una batería de respaldo (UPS), o conectarme por medio de una computadora portátil con la batería cargada, y así evitar la interrupción en mi lección particular.

Ausencias y llegadas tardías en clases sincrónicas por videoconferencia

En caso de tomar la decisión de no presentarme a una lección particular en el horario convenido, sea cual sea mi razón o circunstancia, comprendo que no existe la posibilidad de reponer dicha lección. Asimismo, comprendo que es mi responsabilidad ponerme al día con la materia, la información, los proyectos personales y grupales, las tareas y asignaciones, las pruebas formativas, así como todo recurso didáctico entregado durante las lecciones a las que no asistí.

 

Vacaciones

Entiendo que tengo 4 semanas de vacaciones por año. Tengo acceso a VonKelemen 24 horas al día, todos los días. Por lo tanto, tendré acceso a mis lecciones normalmente durante estas 4 semanas; sin embargo, no hay avance académico, las lecciones no avanzan durante esas semanas. Puedo aprovechar este tiempo para ponerme al día, adelantar, o simplemente descansar unos días. El personal de VonKelemen tiene horarios reducidos durante estas fechas.
Además de estas 4 semanas, los estudiantes en carreras universitarias tienen una semana libre adicional por ciclo lectivo, que corresponde a la semana número 16 de su ciclo en curso. Durante esta semana se realizan las evaluaciones de ampliación para estudiantes que obtuvieron una nota final entre 60 y 70 en sus materias. El personal de VonKelemen trabaja normalmente durante estos días.

 

Feriados

Cada país tiene feriados diferentes, por lo que VonKelemen únicamente toma en consideración los feriados universales, tales como 24-25 de diciembre, 31 de diciembre, 1 de enero, jueves y viernes Santos.
Puedo consultar el calendario lectivo para informarme acerca de las vacaciones y los feriados institucionales.

 

Progreso educativo

VonKelemen es una plataforma educativa en línea; puedo acceder a mis lecciones a cualquier hora y desde cualquier lugar. Entiendo que VonKelemen me da la confianza de responsabilizarme personalmente por mi progreso educativo.

Con respecto a mi progreso educativo, algunas de mis responsabilidades como estudiante son las siguientes:

    • Estudiar los contenidos de mis cursos y mis materias de manera pronta y oportuna. VonKelemen me recomienda “Aprender algo nuevo cada día”; entiendo que la mayoría de los estudiantes sigue esta premisa; con el objetivo de progresar exitosamente en mis estudios, debo acostumbrarme y desarrollar esta disciplina.

 

    • Realizar las evaluaciones y/o entregar las tareas y los proyectos correspondientes, según el avance semanal de cada curso o cada materia. Entiendo que puedo adelantarme si así lo deseo. VonKelemen me recomienda mantenerme al día y nunca atrasarme con las lecciones en mi ciclo lectivo. Las evaluaciones siguen el siguiente esquema:
      • Carreras técnicas
        Cursos (mensuales): una evaluación final de cada curso, en la semana número 4.
      • Carreras universitarias
        Materias (cuatrimestrales): evaluaciones en semanas número 4, 8, 11 y 15.
    • Debo estar pendiente del calendario lectivo publicado en VK Learn, y conocer la lección en la que estoy en todo momento, para asegurarme de realizar mis evaluaciones y entregar mis tareas y mis proyectos oportunamente.

 

  • Con el objetivo de fomentar el acceso universal a la mejor educación, VonKelemen pone a mi disposición 3 apps móviles, mediante las cuales puedo mantenerme conectado y estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar. VKLearn, VKonnect, VKontact. Adicionalmente, la plataforma VonKelemen es responsive, por lo que me permite navegar en el sitio desde mi teléfono móvil y tener acceso ilimitado a las secciones aún no disponibles en las apps, principalmente el proceso de matrícula y VK Board.

Certificaciones internacionales en Software

Comprendo que los cursos de Certificación Internacional en Software tienen como requisito la disponibilidad o, en su defecto, el acceso al software para realizar mis prácticas, pruebas formativas, tareas y proyectos.
Disponer de las herramientas requeridas para mi estudio es mi responsabilidad.
Comprendo que la aprobación de los cursos de Certificación Internacional es un requisito para optar por las diversas certificaciones oficiales ofrecidas por VonKelemen; asimismo, comprendo que los requisitos de certificación dependen de cada desarrollador de software.
Con excepción de paquetes especiales, el importe que cancelo para mis cursos no incluye los costos de Certificación Internacional, no incluye el Software ni el equipo de audio o de cómputo.
Por otro lado, como Institución Certificada de Entrenamiento por diversos desarrolladores de software, VonKelemen pone a mi disposición descuentos estudiantiles para adquirir mis licencias.

Evaluaciones

Comprendo que tanto las evaluaciones como las tareas y los proyectos tienen fechas establecidas para su entrega y/o presentación. Para evitar confusiones, VonKelemen estandariza las fechas de evaluación y de entrega de la forma más uniforme posible. Debido a sus modalidades y características particulares, los cursos y materias pueden tener sistemas de evaluación diferentes.
Las evaluaciones son rigurosas, y mi permanencia en el programa depende en gran medida de mi éxito académico. Por lo tanto, es mi obligación ser disciplinado y responsable con mis estudios.

Plazo

VonKelemen me da la oportunidad de presentar mis proyectos y realizar mis evaluaciones sumativas durante un plazo de varios días, mediante la plataforma de formación y acompañamiento didáctico en línea Leeloo. No estoy atado a un horario específico.
Por lo tanto, acepto el compromiso de entregar mis proyectos y realizar mis pruebas de manera oportuna y en el período establecido para este fin.
En caso de enfermedad grave y/o incapacidad o un evento de fuerza mayor, VonKelemen puede extender mis períodos de entrega de manera excepcional, a discreción exclusiva de la Dirección Académica. Los Instructores no tienen la facultad para interceder o realizar este trámite.
Para solicitar una revisión de mi caso particular para la presentación de proyectos y pruebas de manera extraordinaria, debo completar el formulario disponible en VKLearn, bajo el enlace Gestiones, y enviar toda la documentación pertinente para respaldar mi solicitud.
Únicamente puedo hacer una solicitud por periodo lectivo.

Categorías

VonKelemen pone a mi disposición dos categorías principales de evaluación:

    • Evaluaciones formativas:puedo utilizar estas evaluaciones para poner a prueba mis conocimientos. La mayoría de los cursos cuenta con decenas de preguntas para reforzar el aprendizaje y la asimilación del contenido. Las evaluaciones formativas no se contabilizan para mi nota en el curso, por lo que puedo realizarlas cuantas veces considere necesario, hasta afianzar mis conocimientos. El acceso a algunas actividades educativas depende de la conclusión satisfactoria de dichas pruebas, por lo que debo realizar mis evaluaciones formativas responsablemente para avanzar en las lecciones y proseguir con mis estudios.

 

  • Evaluaciones sumativas: las evaluaciones sumativas se contabilizan para mi nota final del curso o la materia. Muchas preguntas de los exámenes sumativos son similares a las preguntas presentes en las evaluaciones formativas; debo adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para realizar mis proyectos sumativos mediante la práctica constante, y las evaluaciones formativas me brindan esta oportunidad. Por lo tanto, entiendo que debo realizar mis evaluaciones formativas de manera diligente, para estar preparado para mis evaluaciones sumativas.

Tipos

Existen diversos tipos de evaluaciones, tanto formativas como sumativas, entre las cuales se encuentran:

  • Cuestionarios: exámenes parciales y finales, test formativos, entre otros
  • Proyectos
  • Tareas
  • Actividades recomendadas
  • Actividades relacionadas con la interactividad en la Comunidad VonKelemen, en foros y redes sociales, entre otros.

Requisitos

Entiendo que algunas materias tienen requisitos y/o co-requisitos. Asimismo, algunas forman parte de etapas avanzadas en ciertas carreras, y únicamente pueden ser cursadas en cierta etapa de mi carrera.
Entiendo que las habilidades y los conocimientos adquiridos en materias incluidas en la lista de requisitos de otra materia se asumen como aprendidos, pudiendo ser utilizados como parte de las evaluaciones formativas y sumativas de dicha materia. Por lo tanto, es mi responsabilidad repasar y conocer el contenido de las materias incluidas como requisitos de otra materia.

Contenido evaluado

Entiendo que las evaluaciones de las materias pueden incluir contenido según los criterios siguientes:

  • El contenido evaluado ha sido estudiado en la materia, o en alguna de las materias incluidas en la lista de requisitos para la presente materia.
  • VonKelemen determina la metodología, las actividades y el contenido de cada evaluación, con el objetivo de prepararme para la vida real y el mercado laboral. VonKelemen no tiene obligación de informarme las características mencionadas previamente, siempre y cuando se respete el primer punto.
  • Las evaluaciones deben ser realizadas según el calendario establecido para cada ciclo lectivo (semanas de evaluación), y tendrán el coeficiente establecido al inicio del ciclo lectivo (valor de la prueba con respecto a la nota final).

Para mi beneficio, VonKelemen estandariza lo más posible el sistema de evaluación de las materias. Sin embargo, entiendo que cada curso dispone de una metodología independiente de evaluación, por lo que acepto mi responsabilidad por conocer, respetar y cumplir con las evaluaciones establecidas para cada materia. VonKelemen se reserva el derecho de modificar la metodología de evaluación al inicio de cada periodo lectivo, con el fin de mejorar mi experiencia educativa.

Entiendo que la mayoría de las materias incluye tanto material práctico como teórico. Por lo tanto, la mayoría de las pruebas toma en consideración ambos aspectos, de manera conjunta o por separado. Una evaluación sumativa puede consistir en un examen, otra un proyecto, y otra puede consistir en ambos; la metodología y el tipo de prueba puede ser diferente para cada evaluación sumativa. Por lo tanto, entiendo la importancia de mantenerme al día mediante las evaluaciones formativas y las actividades recomendadas.

Las evaluaciones están generalmente disponibles durante varios días en la plataforma educativa. Es mi responsabilidad conocer, respetar y cumplir con el calendario de evaluación de cada materia, realizar mis cuestionarios y entregar mis proyectos oportunamente. En caso de fallo de mi parte en la entrega de mis proyectos o la realización de mis cuestionarios según lo establecido en el calendario de evaluación del curso, VonKelemen me da la oportunidad de realizar cuestionarios y entregar mis proyectos bajo la figura de “Reposición” mediante el uso de una llave adicional, que debo adquirir de manera independiente para cada prueba. Entiendo que mi fallo genera costos adicionales a la Institución; es mi responsabilidad asumir dichos costos, para no afectar las operaciones ni la experiencia educativa de otros miembros de la Comunidad VonKelemen.

Por la naturaleza asincrónica de las evaluaciones y su extensa disponibilidad, entiendo que bajo ningún motivo se admitirán apelaciones relacionadas con las fechas y plazos de las evaluaciones, salvo fallas o interrupciones fortuitas o de fuerza mayor experimentadas en los servidores de VonKelemen.

 

Evaluaciones por suficiencia

Convalidación de cursos técnicos y materias de educación universitaria

La mayoría de los cursos técnicos corresponden a secciones de las materias de educación universitaria. Por ejemplo, los cursos técnicos Fundamentos y Aplicación de los Ecualizadores, Diseño de Filtros de Ecualización, Fundamentos y Aplicación de los Compresores y Otros Procesadores Dinámicos, y Análisis de Procesadores Analógicos Clásicos conforman la materia Procesadores de Frecuencia y Rango Dinámico. Entiendo que la evaluación de los cursos es diferente que la evaluación de las materias, por pertenecer a etapas formativas diferentes.
Si bien no es posible convalidar cursos técnicos con materias de educación universitaria de manera automática, comprendo que VonKelemen me da la oportunidad de realizar una evaluación por suficiencia de la materia en cuestión y demostrar que ya poseo las competencias y los conocimientos requeridos para aprobar dicha materia.
Mi Consejero de Éxito Estudiantil me matriculará en la materia correspondiente sin costo, con el objetivo de estudiar y repasar los contenidos, y ponerme al día.
Comprendo que únicamente deberé realizar el aporte correspondiente a mi evaluación por suficiencia. En caso de haber obtenido menciones Magna Cum Laude o superior en los 4 cursos que integran la materia, VonKelemen recompensa mi esfuerzo subvencionando el costo de mi evaluación por suficiencia.

Materias

En caso de considerar que poseo los conocimientos previos para aprobar materias, puedo realizar evaluaciones por suficiencia para avanzar en mis estudios universitarios más rápido. Para realizar mis evaluaciones por suficiencia, debo matricular las materias normalmente, como cualquier otra materia; por lo tanto, tendré acceso a todo el contenido para estudiar y asegurarme de conocer todo el contenido.
Necesito 4 llaves SK para realizar cada evaluación por suficiencia de cada materia.

Excepciones:

  • Las materias prácticas evaluadas por medio de proyectos
  • Las materias participativas, tales como las de análisis
  • Los proyectos finales, que requieren un proceso, ante-proyectos y reportes de progreso

Comprendo que las evaluaciones por suficiencia se ofrecen para permitirme avanzar más rápido en mi carrera, en caso de poseer conocimientos previos únicamente. A diferencia de cursar una materia a lo largo del periodo lectivo con cuatro evaluaciones, la evaluación por suficiencia recibe una única calificación. Esta calificación es final, y forma parte de mi récord académico. Debo estar seguro de conocer el contenido educativo previo a realizar una evaluación por suficiencia. Esta decisión queda enteramente bajo mi responsabilidad.
NOTA: Los cursos cuentan con una única evaluación de certificación al final, por lo que realizar una evaluación por suficiencia equivaldría a realizar la evaluación regular del curso.

Certificar cursos después de terminarlos en modalidad no certificado

Comprendo que puedo matricular en modalidad CERTIFICADO en cualquier momento.
Dado que el aporte relacionado con la certificación de cada curso es la misma al principio o al final, VonKelemen me recomienda tomar esa decisión al inicio del curso, y así aprovechar el acompañamiento docente del equipo de Instructores VonKelemen sin costo adicional.

Apelaciones de evaluaciones

Comprendo que puedo apelar ítems evaluados por medio del formulario mostrado en cada curso y cada materia.
Dado que no todas las fuentes bibliográficas concuerdan en todos los temas, puede haber discrepancias entre la información y los contenidos expuestos en VonKelemen y otras fuentes educativas.
En caso de tener dudas de esta índole, o considerar que la información es errónea, incompleta o puede ser presentada de una mejor manera, puedo exponer mis inquietudes a mi instructor. Mis comentarios son bienvenidos durante las semanas dedicadas al estudio.
Con el objetivo de mantener una total imparcialidad, la información presentada en el curso o materia es asumida como correcta durante las evaluaciones. Comprendo que las evaluaciones están basadas en el material educativo VonKelemen, por lo que no existe apelación posible al respecto.
Por lo tanto, únicamente se aceptarán apelaciones referentes a error humano, tanto en la confección como en la calificación de los ítems evaluados.
Comprendo que estoy matriculado en una Institución que fomenta la excelencia, y busca formar a los mejores técnicos y profesionales de la industria. Los profesionales en mi carrera de elección deben conocer la ortografía correcta de los términos técnicos, tanto en español como en idiomas extranjeros cuando lo amerite. Por lo tanto, la ortografía de dichos términos forma parte integral de la evaluación.
En caso de no estar conforme con la resolución de mi apelación por parte de mi Instructor, puedo escalar mi apelación al Director de Carrera, cuya resolución se considera como final.
Comprendo que la apelación de ítems de evaluación se rige por un procedimiento estandarizado, que tanto los Instructores como los Directores de Carrera siguen al pie de la letra.
Comprendo que la resolución de las apelaciones es un proceso manual, y requiere al menos 72 horas hábiles para ser gestionada. En caso de que la apelación sea compleja y necesite mayor revisión, puede requerir más tiempo.

Menciones académicas

Comprendo que cada certificado y cada diploma que recibo muestra la mención académica obtenida, tanto en mis cursos y materias (certificados) como en mis carreras técnicas y universitarias (diplomas).

Menciones:

  • Aprobado: aprobado con una nota entre 70 y 84
  • Cum Laude: aprobado con una nota entre 85 y 89
  • Summa Cum Laude: aprobado con una nota entre 90 y 94
  • Magna Cum Laude: aprobado con una nota superior a 95

 

Modalidades

Existen 4 modalidades de materias:

    • Materias teóricas: me permiten adquirir el conocimiento necesario para realizar mis asignaciones y mis proyectos. Están basadas en el aprendizaje de conceptos que necesito conocer de memoria, estudios de casos que demuestran los conceptos presentados, y el desarrollo del razonamiento para discernir entre posibilidades ante tales casos. Estas materias son evaluadas por medio de exámenes.

 

    • Materias prácticas: me permiten poner en práctica los conceptos aprendidos por medio de una o varias materias teóricas, además de crear y desarrollar un portafolio de proyectos de mi autoría, con el objetivo de mostrar mis habilidades a potenciales clientes, colegas y empleadores al graduarme. Los talleres son materias prácticas. Estas materias son evaluadas por medio de proyectos.

 

    • Materias teórico-prácticas: combinación de las anteriores en una materia única, en la que puedo poner en práctica los conceptos de una materia en específico en la medida en la que los aprendo. Siempre que sea posible, VonKelemen da prioridad a este tipo de modalidad durante el diseño y la producción del contenido, antes que a las materias teóricas. Estas materias son evaluadas por medio de exámenes y proyectos.

 

    • Materias participativas: me permiten participar y colaborar con otros estudiantes, para desarrollar mi criterio, razonamiento y pensamiento crítico acerca de temas específicos, seleccionados según mi carrera. Al mismo tiempo, me permiten ampliar mis conocimientos y perspectivas, desarrollar mi capacidad para debatir, analizar y presentar mis ideas en un ambiente controlado de respeto mutuo entre profesionales con objetivos similares. Estas materias son evaluadas por medio de tareas y participación en foros.

 

Suscripción al sistema de financiamiento sin intereses (SFSI)

VonKelemen pone a mi disposición un conveniente sistema de financiamiento sin intereses. En caso de utilizar este sistema, me comprometo a cancelar mis obligaciones con la Institución en las fechas convenidas al matricular.
Comprendo que la plataforma de formación en línea de VonKelemen se encuentra ligada a mi suscripción; por lo tanto, debo mantenerme al día con mis aportes para mantener mi acceso, realizar mis pruebas formativas, presentar mis tareas, proyectos y pruebas finales, tener acceso a los instructores VonKelemen y a mi Consejero de Éxito Estudiantil.
Comprendo que mantener mi cuenta al día es mi responsabilidad; VonKelemen no tiene la obligación de mantener mi acceso a la plataforma en línea si incumplo con mis obligaciones. Comprendo que el SFSI aplica sobre el valor total de las materias que matriculo en un periodo lectivo, por lo que adquiero el compromiso de cancelar la totalidad de la suma financiada, mediante pago de las cuotas acordadas.
Comprendo que puedo cancelar mis materias sin necesidad de recurrir al SFSI, aprovechando ciertas ventajas y descuentos. Por lo tanto, declaro que me acojo al SFSI libremente y con pleno conocimiento de las condiciones expuestas.
Comprendo que VonKelemen es una fundación sin fines de lucro. En caso de no realizar mis aportes oportunamente, la Fundación cancelará mi cuenta, revocará mi beca y se la otorgará a otro estudiante en lista de espera.

Aportes, fechas y entrega de llaves

Carreas técnicas

Cada aporte que realizo mensualmente acredita 2 llaves TK en mi cuenta.
Mi carrera dura entre 4 y 9 meses (dependiendo de la carrera técnica de la que me interesa graduarme), y recibiré las llaves necesarias para matricular mis cursos oportunamente, en modalidad certificado. Por ejemplo, si mi carrera dura 8 meses, recibiré en total 16 llaves TK (8 aportes, 2 llaves cada uno).
Únicamente realizaré los aportes programados, puesto que cada aporte me da las llaves que necesito para estudiar.

Carreas Universitarias

Cada aporte que realizo mensualmente acredita 4 llaves SK en mi cuenta.
Cada grado académico dura 12 meses, por lo que en total recibirás 48 llaves SK (12 pagos, 4 llaves cada pago).
Recibiré las llaves necesarias para matricular mis materias y realizar mis evaluaciones oportunamente.
Además de las llaves necesarias para matricular mis materias y realizar mis evaluaciones, entiendo que necesito 16 llaves para realizar el proyecto de graduación de cada grado académico. Los proyectos de graduación duran un cuatrimestre cada uno, por lo que simplemente debo mantener mi suscripción al SFSI activa durante ese cuatrimestre para realizar mi proyecto. Únicamente los proyectos de graduación de los grados de Diplomado y Licenciatura son obligatorios; los grados de Técnico Superior y Bachillerato son salidas optativas, y puedo continuar con mis estudios sin realizar los proyectos de dichos grados.
Por ejemplo, si deseo graduarme del grado de Diplomado, necesito un total de 112 llaves: 96 llaves para mis materias, y 16 llaves para mi proyecto de graduación. En este caso, estaré suscrito al SFSI durante 7 periodos lectivos: 6 cuatrimestres para cursar mis materias, más un cuatrimestre para realizar mi proyecto de graduación.
Únicamente realizaré los aportes programados, puesto que con cada aporte recibo las llaves que necesito para estudiar.

Entiendo que debo mantenerme al día con mis aportes, para recibir mis llaves a tiempo para realizar mis matrículas y mis evaluaciones.

Prórrogas y avisos

En caso de estar atrasado en la realización de los aportes relacionados con mi suscripción, recibiré varios avisos automáticos, entre los cuales se encuentran correos electrónicos, mensajes en VKontact, y avisos en varias secciones del sitio. Asimismo, veré la interrupción del acceso a los instructores, los foros certificados y ciertos departamentos en VKontact. Entiendo que estos sistemas automáticos cumplen con la función de notificación pronta y oportuna. Comprendo que VonKelemen no tiene por política llamar o contactarme personalmente para recordarme mis obligaciones.

 

Mis beneficios

Otorgamiento de beneficios

Comprendo que el Sistema de Financiamiento sin Intereses -SFSI- es un beneficio que se otorga de manera automática a todos los estudiantes de primer ingreso, con el objetivo de que puedan estudiar de manera cómoda, por medio de cuotas únicas y asequibles.
Comprendo que el SFSI es un beneficio otorgado por defecto bajo los principios de buena fe por parte de la Fundación VonKelemen, sin estudio financiero o de cualquier otro tipo, a fin de permitir y promover el acceso universal a la educación, sin importar mi trasfondo personal ni mi historial financiero.

Revocación de beneficios

Comprendo que el beneficio otorgado por medio del SFSI, de buena fe y sin estudio personal ni financiero, será revocado en caso de fallo con mis obligaciones con la Institución.
En caso de aceptar el beneficio del SFSI, es mi deber demostrar mi responsabilidad y mantenerme al día con mis aportes.
En caso de incumplir con mis obligaciones, comprendo que tendré 15 días naturales después de mi fecha de pago para ponerme al día con mis aportes. Caso contrario, mi suscripción al SFSI será revocada.
La Fundación VonKelemen se reserva el derecho de revocar mi acceso al SFSI en caso de recurrir con el fallo en mis obligaciones.

Requisitos para la obtención del beneficio

Comprendo que debo completar y firmar la solicitud correspondiente para recibir el beneficio de suscripción al SFSI. Entiendo que VonKelemen aprueba el 100% de las solicitudes de suscripción al SFSI presentadas por los estudiantes de primer ingreso, y por los estudiantes regulares que mantienen un récord impecable con sus responsabilidades financieras con la Institución.

Métodos de pago y cargo automático

Puedo realizar mis pagos directamente en la plataforma segura VonKelemen, por medio de mi tarjeta de crédito o débito, o con PayPal, incluso desde mi teléfono móvil. Esos son los únicos métodos de pago disponibles.
Entiendo que para tener acceso al SFSI brindado por la Fundación VonKelemen, el cargo se realiza de manera automática a mi tarjeta de crédito o débito.

Cambio de método de pago

Entiendo que puedo cambiar de método de pago en cualquier momento, incluyendo mi número de tarjeta de crédito.
Para realizar este trámite, simplemente debo ir a Mis Pagos: http://vonkelemen.org/leeloo/en/membership/dashboard.
Allí debo seleccionar “Renovar manualmente”, y proceder con el cambio de tarjeta o método de pago.

Cancelar mi suscripción

Entiendo que puedo darme de baja en cualquier momento si no deseo continuar con mis estudios.
Los detalles de este trámite se encuentran en el apartado “Gestiones”, más adelante.

Aportes por ciclo lectivo, sin recurrir al SFSI

De manera alternativa, entiendo que puedo realizar aportes adelantados que cubren ya sea un ciclo lectivo completo, un grado académico completo o mi carrera completa.
También puedo adquirir paquetes de llaves TK y/o SK, para matricular y realizar mis evaluaciones sin recurrir al SFSI.
Si decido realizar mis aportes por ciclo lectivo o grado académico completo por adelantado sin recurrir al SFSI, entiendo que no necesito una suscripción y mis aportes pueden ser manuales (sin cargo automático).

Devoluciones y matrícula

Comprendo que VonKelemen únicamente procederá con la devolución del dinero en aquellos casos en los que la Institución sea responsable por no impartir un curso, no ofrecer un curso, o por motivos de fuerza mayor o ajenos a su voluntad.
Comprendo que las materias de carrera y cursos libres matriculados no son transferibles a terceras personas. Acepto que la matrícula se considera provisional y queda sujeta a la aprobación de los requisitos correspondientes.
Comprendo que tengo acceso ilimitado a todo el contenido académico en VonKelemen de manera gratuita, por lo que reconozco haber tenido todas las oportunidades previo a mi matrícula en modalidad CERTIFICADO para informarme y formarme un criterio sin limitación alguna, tanto del servicio como del contenido educativo disponible en VonKelemen. Por lo tanto, entiendo que VonKelemen no hace devoluciones de dinero por ningún motivo, incluyendo motivos personales, expectativas formativas, circunstancias laborales, decisiones profesionales, entre otras.

 

Gestiones

Cambios de carreras

Caso específico: deseo cambiar de carrera, en cualquier momento y sin costo alguno.
En caso de haber enviado mi aplicación para ser admitido en una carrera o de estar actualmente cursando una carrera, entiendo que puedo cambiar de carrera en cualquier momento.
Mi historial académico, incluyendo mis notas y mis certificaciones, serán trasladados a mi nueva carrera. Tanto las materias y cursos aprobados como las materias y cursos en progreso comunes entre ambas carreras serán convalidadas de manera automática en mi plan de estudios. Este trámite es gratuito.

Para realizar esta gestión, debo completar el formulario disponible en VKLearn, bajo el enlace Gestiones.

Cambios de materias

Caso específico: deseo cambiar las materias matriculadas sin costo alguno, previo al último día de matrícula ordinaria, inclusive.
Comprendo que las materias de Certificación Internacional en Software NO pueden ser cambiadas por otras materias bajo ninguna circunstancia.
Comprendo que, debido a mi carga académica -incluyendo la presentación de tareas y la realización de pruebas formativas-, VonKelemen únicamente me puede brindar esta posibilidad antes de la primera semana lectiva.

Retiro temporal

Caso específico: deseo interrumpir temporalmente mis estudios ANTES de haber matriculado en el presente ciclo lectivo, mantener mi suscripción al SFSI, mantener mi beca vigente, guardar mis llaves, y no afectar mi historial académico.
Comprendo que interrumpir temporalmente mis estudios me da derecho a utilizar las llaves que me quedan en otro período lectivo. Las interrupciones temporales no se ven reflejadas en mi historial de calificaciones, y no afectan mis menciones académicas.
Mis llaves estarán disponibles mediante mi suscripción al SFSI, por lo que simplemente realizaré mis aportes normalmente, y podré utilizar mis llaves en otro periodo lectivo. Comprendo que interrumpir mis estudios temporalmente no me dispensa de la obligación de pago pronto y oportuno de los aportes convenidos según mi suscripción al SFSI.
Entiendo que mantengo mi suscripción al SFSI activa, y que mis llaves estarán disponibles cuando regrese, incluyendo todas las llaves agregadas con cada aporte mensual durante mi interrupción. De esta manera, terminaré de realizar los aportes relacionados con mi carrera ANTES de terminar mis estudios, puesto que habré realizado aportes sin matricular materias. Mi beca se mantendrá vigente, y podré seguir realizando mis aportes con base en la categoría de beca otorgada por la Fundación VonKelemen.

Congelamiento de materias

Caso específico: deseo interrumpir temporalmente mis estudios ANTES de haber matriculado en el presente ciclo lectivo y congelar mis materias, mantener mi acceso suscripción al SFSI, mantener mi beca vigente, guardar mis llaves y no afectar mi historial académico.
Comprendo que congelar una materia me da derecho de aplicar mis aportes en otro período lectivo. Los congelamientos de materias no se ven reflejados en mi historial de calificaciones, y no afectan mis menciones académicas.
Mis llaves estarán disponibles mediante mi suscripción al SFSI, por lo que simplemente realizaré mis aportes con normalidad, pudiendo utilizar mis llaves en otro periodo lectivo. Comprendo que congelar mis materias no me dispensa de la obligación de pago pronto y oportuno de los aportes convenidos según mi suscripción al SFSI.
Entiendo que mantengo mi suscripción al SFSI activa, y que mis llaves estarán disponibles cuando regrese, incluyendo todas las llaves agregadas con cada aporte mensual durante mi interrupción. De esta manera, terminaré de realizar los aportes relacionados con mi carrera ANTES de terminar mis estudios, puesto que habré realizado aportes sin matricular materias. Mi beca se mantendrá vigente, y podré seguir realizando mis aportes con base en categoría de beca otorgada por la Fundación VonKelemen.
Las llaves que ya utilicé para matricular y realizar evaluaciones en las materias que retiro en este momento ya fueron utilizadas, y no puedo recuperarlas. Comprendo que las materias de Certificación Internacional en Software NO pueden ser congeladas bajo ninguna circunstancia.

Retirarme de mis estudios

Caso específico: decido retirarme ANTES de haber matriculado mis materias en el próximo periodo lectivo, renunciar a mi suscripción al SFSI, renunciar a mi beca de estudios y perder mis llaves.
Comprendo que en caso de retirarme de mis estudios, pierdo el derecho de aplicar mis aportes en otro período lectivo.
En caso de haber obtenido una beca de estudios, entiendo que la Fundación VonKelemen me otorgó la beca para la que apliqué, y tengo la oportunidad de estudiar, graduarme y ser exitoso en mi profesión.

Entiendo que en promedio únicamente 1 de cada 10 aplicantes obtiene una beca y, aún así, deseo renunciar a este beneficio.

Abandono de materias

Caso específico: decido retirarme después haber matriculado mis materias en el presente periodo lectivo y abandonar mis materias, renunciar a mi suscripción al SFSI, renunciar a mi beca de estudios, perder mis llaves y afectar mi historial académico.
Comprendo que, en caso de abandonar mis materias, pierdo el derecho de aplicar mis aportes en otro período lectivo. Los abandonos de materias se ven reflejados en mi historial de calificaciones, y afectan mis menciones académicas.
En caso de incumplir con las obligaciones financieras adquiridas por medio de mi suscripción al SFSI, comprendo que deberé proceder con la cancelación completa de los aportes atrasados correspondientes al periodo lectivo abandonado, previo a mi próxima matrícula o a mi regreso a la Institución. Comprendo que las materias matriculadas serán dadas por perdidas, por lo que los aportes cancelados serán aplicados al pago de mi deuda, y no aplicarán para mis próximas matrículas.
En caso de haber obtenido una beca de estudios, entiendo que la Fundación VonKelemen me otorgó la beca para la que apliqué, y tengo la oportunidad de estudiar, graduarme y ser exitoso en mi profesión.

Entiendo que en promedio únicamente 1 de cada 10 aplicantes obtiene una beca y, aún así, deseo renunciar a este beneficio.

Por haber sido abandonadas sin concluir el periodo lectivo, las materias que estoy cursando en el presente periodo lectivo aparecerán como "perdidas" en mi récord académico. La cancelación de mi suscripción al SFSI revoca mi beca de manera automática.

Gestiones contables

Puedo realizar mis gestiones contables en VK Learn.

Solicitudes de diplomas y constancias

Puedo solicitar el envío de diplomas a mi dirección postal, así como constancias de estudios y otros documentos en VK Learn.
Para realizar estas y otras gestiones, debo completar el formulario correspondiente disponible en VK Learn. Toda gestión se tramita en 72 horas hábiles, según el horario oficial de atención del departamento administrativo de VonKelemen, de lunes a viernes, de 10am a 6pm UTC-6.

Inclusión y vigencia de beneficios

Entiendo que la Fundación VonKelemen mantiene una política de inclusión absoluta y sin prejuicios, para toda persona que desee estudiar y acepte su responsabilidad por hacerlo.
VonKelemen es una comunidad que promueve el crecimiento personal y profesional de sus miembros. En caso de incumplir con los estatutos del Manual del Estudiante y los Reglamentos Institucionales, entiendo que la Fundación VonKelemen tomará las medidas pertinentes. La Fundación no solo se reserva el derecho de mantener mis beneficios vigentes, sino que mantiene como política la suspensión y la eventual expulsión de miembros que atientan ya sea contra el correcto funcionamiento de la Institución, como con el bienestar y la tranquilidad de otros estudiantes y el staff de VonKelemen.
VonKelemen se toma muy en serio la protección tanto de sus miembros, como del equilibrio y del ambiente positivo y constructivo de la Comunidad. Para permanecer en VonKelemen, entiendo que debo apegarme a las normas de respeto y conducta; comprendo que todos los miembros tienen el mismo derecho de encontrar en VonKelemen un ambiente sano, constructivo y positivo.

Eventos de fuerza mayor y desastres naturales

Fuerza mayor: VonKelemen reconoce como eventos de fuerza mayor los desastres naturales, tales como terremotos y huracanes, las guerras y enfrentamientos armados civiles.
VonKelemen hace su mejor esfuerzo para proveer asistencia en la medida de lo humanamente posible para tales eventos, según la disponibilidad y la amplitud del evento. Dicha asistencia se otorga de manera estandarizada y por evento. Con el objetivo de atender a la mayor cantidad de estudiantes posible, comprendo que VonKelemen no realiza estudios caso por caso en situaciones de fuerza mayor.
Casos fortuitos: VonKelemen cuenta con procedimientos para proveer soporte limitado para los eventos que no se pueden evitar, pero sí se pueden prever, tales como interrupciones locales en el servicio eléctrico o la conexión a internet. Para solicitar este soporte, entiendo que debo completar una solicitud formal y proveer documentación oficial que respalde el incidente, ya sea por medio de la compañía de electricidad y/o de internet que provee mi servicio.

Compromisos

Me comprometo a:

  • Mantenerme al día con el pago de mis obligaciones financieras con la Institución.
  • Cursar mi carrera de manera ordenada, aprobando mis cursos siguiendo los Requisitos y Correquisitos establecidos por la Institución.
  • Emitir los ajustes necesarios en caso de haber reprobado algún requisito o correquisito correspondiente a las materias matriculadas.
  • Presentar la documentación de matrícula de manera oportuna (requisitos de ingreso). De lo contrario, se procederá con el congelamiento de los cursos matriculados.
  • Cumplir de manera estricta y puntual con el calendario, los horarios y las instrucciones que rigen para el desarrollo de las actividades académicas.
  • Ejecutar en forma personal las pruebas, según los criterios y procedimientos de evaluación establecidos por la Institución.
  • Asistir puntualmente a las lecciones sincrónicas y otras actividades relacionadas con mi formación académica.
  • Cumplir las orientaciones e indicaciones que me formulen las autoridades de la Institución.
  • Ejercer mi derecho a Revisión y Apelación de los exámenes y de las calificaciones finales, mediante los procedimientos establecidos en los Reglamentos Académicos.
  • Dar seguimiento a los resultados correspondientes a las materias cursadas, revisando oportunamente mis notas.
  • Mantener una actitud y participación responsable, para generar un ambiente adecuado para el aprendizaje en la Institución.
  • Respetar la integridad física, emocional y moral de mis compañeros, instructores y funcionarios de VonKelemen.
  • Actuar en todo momento y lugar con la dignidad y el decoro que imponen las normas estudiantiles.
  • Actuar con honestidad y honradez en todas mis acciones académicas y de relaciones interpersonales.
  • Participar en eventos virtuales relacionados con mi carrera, puesto que la solidaridad, colaboración y asociación entre profesionales es fundamental.
  • Estoy en mi derecho de denunciar el maltrato verbal o maltrato por parte del personal docente, o el hecho de que no transmita la información actualizada y precisa.

Acepto que se me contacte cuando VonKelemen requiera enviarme información tanto para actualizar datos como para asuntos académicos.
La institución se reserva el derecho de admisión.



 

REGLAMENTO DE BECAS

Términos y Condiciones del Programa de Becas



¡Felicidades!

Si eres beneficiario de una beca en VonKelemen, formas ahora parte de un grupo selecto de estudiantes que se destacan por sus principios y su impacto positivo, tanto en la Comunidad Estudiantil como en su entorno personal, familiar y profesional.
En efecto, únicamente entre un 10% y un 12% de los aplicantes reciben una beca, y tú has sido seleccionado para recibir este beneficio.

Perfil del estudiante becado

Los estudiantes beneficiarios de una beca de estudios en VonKelemen son un ejemplo para su entorno social. Son personas que viven y se comportan siguiendo fuertes valores y principios, que les hacen ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.
Con relación a sus estudios, son responsables, perseverantes y disciplinados. En sus relaciones interpersonales, son íntegros, respetuosos, generosos y solidarios.
Los estudiantes becados se responsabilizan tanto por su crecimiento personal y profesional, como por su impacto positivo en su entorno.

Responsabilidades del estudiante becado

Estudio

  • Como estudiante becado, comprendo que debo demostrar una excelencia académica. Por lo tanto, me comprometo a:
    • Entregar mis proyectos y presentar mis exámenes en los plazos establecidos
    • Mantener un promedio ponderado superior a 85
    • Matricular el bloque completo de mi carrera en cada período académico, salvo situaciones excepcionales.
  • Debo estar y mantenerme al día con mis obligaciones financieras con la Institución. En caso de no cumplir con este compromiso, deberé asumir los gastos administrativos relacionados con mis atrasos, y me expongo a la revocación de mi beca de estudios.

Comunidad

  • Como estudiante becado, acepto mi compromiso de solidaridad con mi entorno social. Por lo tanto, me comprometo a realizar mi mejor esfuerzo para promover activamente el Programa de Becas de la Fundación VonKelemen del cual soy beneficiario, a fin de ayudar a otros a obtener la misma oportunidad que se me ha otorgado.

    Algunas actividades que puedo realizar para demostrar mi solidaridad son:
    • Realizar videos cortos con un teléfono celular para presentarme ante la Comunidad VonKelemen, y enviarlo a mi Consejero de Éxito Estudiantil VonKelemen para su inclusión en las plataformas virtuales y/o redes sociales.
    • Compartir en sus redes sociales la apertura de períodos de aplicación para becas.
    • Compartir sus historias de éxito como estudiante becado con la Comunidad VonKelemen, para instar a otros a aplicar y crecer profesionalmente.
    • Participar voluntariamente en eventos organizados por la Fundación VonKelemen relacionados con el Programa de Becas.
  • Como estudiante becado, participo activamente en la Comunidad VonKelemen, tanto en foros como en redes sociales.
  • Como estudiante becado, puedo ser invitado a participar en proyectos multi-nacionales impulsados por la Fundación VonKelemen, relacionados con mi área de estudio en mi país de residencia.
  • Como estudiante becado, puedo ser invitado a participar en programas educativos y de bienestar social promovidos por la Fundación VonKelemen, sean éstos presenciales en mi país de residencia o en redes sociales. Para este efecto, la Fundación VonKelemen me enviará comunicaciones para invitarme a entrar en acción, con relación a programas específicos.

VonKelemen envía convocatorias tanto públicas como privadas de manera periódica, con instrucciones y lineamientos para la participación en las iniciativas mencionadas anteriormente.

Comprendo que mi participación en estas actividades es opcional y voluntaria, la vigencia de mi beca no depende de mi participación.
Entiendo que VonKelemen recompensa a los estudiantes que participan activamente y colaboran en estas actividades de otras maneras.

Solicitud de beca

Para solicitar una beca, comprendo que debo realizar las acciones siguientes:

  • Ser aceptado y estar inscrito en VonKelemen
  • Completar mi solicitud en línea
  • Adjuntar la documentación requerida, según los plazos establecidos por el Comité de Becas de la Fundación VonKelemen. Únicamente se tramitarán solicitudes completas, con todos los documentos requeridos, en los tiempos establecidos.

Suspensión de beneficios

Comprendo que puedo perder los beneficios obtenidos mediante el Programa de Becas por las razones siguientes:

  • Incumplir con el rendimiento académico requerido
  • Afectar el Programa de Becas y la Comunidad VonKelemen, omitiendo o suministrando información o documentación falsa con relación a mi condición socioeconómica y/o académica
  • Perder mi condición de estudiante regular
  • No cumplir con las disposiciones expuestas en los Reglamentos Institucionales
  • Cambio en mi situación económica, sean cuales sean las razones (situación laboral, ayudas adicionales, etc)
  • Infringir las disposiciones del Programa de Becas

Comprendo que es mi obligación como beneficiario del Programa de Becas brindar y actualizar mi información personal y socioeconómica al Comité de Becas de la Fundación VonKelemen, de manera veraz, completa y oportuna. Toda modificación relacionada, entre otros, con mi rendimiento académico, situación laboral, situación socioeconómica o cambio de domicilio debe ser notificada de inmediato al Comité de Becas de la Fundación VonKelemen. Dicho Comité podrá solicitar la actualización de mis datos y documentación cuando lo considere oportuno.

En caso de cumplir con todas las disposiciones previamente expuestas, comprendo que dispondré de mis beneficios hasta obtener mi grado académico, incluyendo la Licenciatura o la Maestría.

Entiendo que VonKelemen es una Fundación sin fines de lucro. Si no realizo mis aportes de manera oportuna, la política de la Fundación es cancelar mi suscripción al SFSI y revocar mi beca, para otorgársela a otro estudiante en lista de espera.

Condiciones de mi beca

Mi beca está garantizada por la duración total de mi carrera, hasta obtener mi grado académico, incluyendo la Licenciatura o la Maestría.
Las becas incluyen el bloque completo; puedo matricular de 1 a 4 materias simultáneamente en el caso de las carreras universitarias. Es decir, si matriculo 1, 2, 3 o 4 materias, debo realizar el mismo aporte. Puedo matricular 2 cursos simultáneamente en el caso de las carreras técnicas.
Las becas se otorgan con el objetivo de que los estudiantes se puedan graduar lo más rápido posible.

Todo incluído
Mi beca incluye:

  • Mi bloque académico completo, ya sea 4 materias certificadas en el caso de carreras universitarias o 2 cursos certificados en el case de carreras técnicas.
  • Acceso a los Instructores VonKelemen, por medio de VK Boards
  • Mi Coach de Éxito Estudiantil, por medio de VKontact
  • Mis certificados al concluir cada materia o cada curso
  • Mis diplomas al graduarme de mi grado académico.
    Nota: deberé cubrir el costo de envío de mis diplomas a dirección postal.
  • Acceso a mis cursos de por vida
  • En el caso de materias que incluyen clases particulares, acceso a mi Instructores por medio de videoconferencia programada.

Cupo

El cupo es limitado
En caso de ser beneficiado con una beca de estudios, debo proceder con mi primer aporte e inscripción en el término de 3 días naturales; en caso de no realizar mi inscripción oportunamente, la Fundación VonKelemen asignará mi beca a otro estudiante

Cuotas

VonKelemen me da el beneficio de progresar en mis estudios realizando aportes en cuotas mensuales sin intereses, por medio del SFSI. A fin de proceder con mis pagos oportunamente, debo tener una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta PayPal. Debo mantener un método de pago activo en todo momento. Mis aportes mensuales se realizan de manera automática al método de pago asociado a mi cuenta.

Criterios

Las becas se asignan por cupos y por países, para iniciar en periodos lectivos específicos.
En cada periodo recibimos miles de aplicaciones.
El Comité de Becas analiza todas las solicitudes y asigna las becas según criterios definidos por la Fundación VonKelemen.

Por lo general, entre un 10 y un 12% de los aplicantes recibe una beca de estudios.

Autorización

Comprendo que la Fundación VonKelemen promueve el Programa de Becas, y realiza anuncios públicos relacionados con los periodos de aplicación para dicho programa. Como estudiante beneficiario del Programa de Becas, autorizo expresamente a VonKelemen para utilizar su nombre, su nombre profesional, fotografías y videos, así como cualquier grabación de su voz y material instrumental, musical u otros efectos de sonido, su información biográfica y créditos profesionales, tanto dentro como fuera del marco de su participación en VonKelemen, sin necesidad de autorización previa.



VonKelemen se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento sin notificación previa; es responsabilidad del beneficiario del PBAF estar al tanto de las actualizaciones al presente documento, publicado en www.vonkelemen.org




X

vonkelemen premium

Miles de vídeos HD con los secretos mejor guardados de los VonKelemen Master Instructors.

Aprende con los profesionales más importantes y relevantes del mundo,
granadores de múltiples premios Grammy y Billbord

  • más info

    Moogie Canazio

    Nathan East, Ray Charles, Sarah Vaughan, Dionne Warwick, Luis Miguel, Caetano Veloso, Eric Clapton, Diana Ross, Selena, Tom Jobim, João Gilberto, Maria Bethânia, Ivan Lins...

  • más info

    Rafa Sardina

    Stevie Wonder, D'Angelo, Lady Gaga, Celine Dion, Cristian Castro, Michael Jackson, Alejandro Fernandez, Mariah Carey, Plácido Domingo, Illya Kuriaki & The Valderramas, Shakira...

  • más info

    Sebastian Krys

    Sergio Dalma, Eros Ramazzotti, Sandy e Junior, Gloria Estefan, Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Vega, Kinky, Los Rabanes, Obie Bermúdez, Ricky Martin...

  • más info

    Benny Faccone

    Santana, Sting, Michael Jackson, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, Whitney Houston, Luis Miguel, Ricky Martin, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Barbra Streisand, Patti LaBelle...

  • más info

    Peter Doell

    Toto, War, Elton John, The Beach Boys, Celine Dion, Hans Zimmer, Ray Charles, Miles Davis, Marilyn Manson, R.E.M., Ben Harper, Tom Jones, Adam Lambert, Chuck Berry, Lynyrd...

  • más info

    Colin Liebich

    Brian Vibberts (ganador de múltiples premios Grammy), CJ Vanston (Productor de Toto, Chic Corea, Spinal Tap), Billy Sheehan...

  • más info

    Brent Fischer

    Usher, Paul McCartney, Robert Palmer, D’Angelo, Joao Gilberto, Carlos Santana, Raphael Saadiq, Michael Jackson, Prince, Al Jarreau, Toni Braxton, Eric Benet...

Selecciona tu membresía
MensualAnual
$29/mes $290/año
Acceso ilimitado a todo el
contenido PREMIUM
Acceso ilimitado a todo el
contenido PREMIUM
Contrato anual,
facturado mensualmente
Contrato anual,
prepagaso
Suscribirme Suscribirme
$29/mes $290/año