×
 

Técnico en Sonido en Vivo

Plan de Estudios: SE12 - Técnico en Sonido En Vivo

 

Todos hemos asistido a alguna presentación en vivo que nos marcó; el concierto de nuestra banda favorita en nuestra ciudad, una presentación de la banda de la que formamos parte, un servicio religioso… Una gran presentación inicia con una gran banda, con grandes canciones.

 

No obstante, una parte vital es contar con un buen sistema de sonido en vivo, y sobre todo, con un profesional capaz de sacar el máximo provecho de las herramientas a su disposición. Desde conciertos pequeños en bares o restaurantes, hasta grandes instalaciones de sonido en estadios y festivales, todos los eventos requieren de una detallada planificación y ejecución llevada a cabo por el ingeniero de sonido en vivo.

 

El Técnico Especializado en Sonido En Vivo de VonKelemen brinda al estudiante la formación que necesita para incursionar en el mundo de las presentaciones en vivo. Se estudian las distintas áreas que el ingeniero de sonido debe conocer, tales como la planificación del evento, el diseño, configuración y operación del sistema de sonido, técnicas de microfoneo, además de una breve formación sobre la industria del Touring y el papel del ingeniero dentro de ella.

 

Los graduados del Técnico Especializado en Sonido en Vivo se desempeñan profesionalmente en empresas de sonido en vivo, formar parte del equipo de producción de un artista o una productora de eventos. Se encargan de llevar a cabo la planificación de los aspectos técnicos del evento, así como su implementación. También operan los sistemas durante la presentación.

CLAVE PARA AGREGAR ESTE PLAN DE ESTUDIOS A TU PERFIL : 000-SE12-X-es01

Duración: 8 meses (recomendado*)
Cursos: 14
Idioma: Español
Subtítulos: Español
Proyectos Finales: 1

* Puedes ir más rápido si lo deseas

¿Qué hace un Ingeniero de Sonido?