×
 

Técnico en Sistemas de Audio

Plan de Estudios: SE11 - Técnico en Sistemas de Audio

Sin lugar a dudas, la música se ha vuelto una parte esencial del estilo de vida moderno.

La música nos acompaña en casi todas nuestras tareas diarias: en el gimnasio, en el auto, en comerciales, en películas… en todo momento. Esta familiaridad nos hace dar por sentado la música grabada.

No obstante, no fue sino hasta principios del siglo XX que fue posible contar con métodos utilizables de grabación. Durante toda la historia del ser humano, hasta ese momento, las únicas formas de escuchar música eran asistir a una presentación en vivo o tocar uno mismo un instrumento musical. Desde el fonoautógrafo, inventado a finales del siglo XIX, hasta los más modernos métodos de grabación digital, la industria de la grabación ha crecido de manera acelerada, sacando el máximo provecho de los desarrollos tecnológicos.

Una parte fundamental del proceso de grabación es el estudio donde se lleva a cabo. Sin duda hemos visto, y quizás hasta hayamos tenido la oportunidad de estar en un estudio de grabación. Vienen a nuestra mente imágenes de paredes llenas de equipos, cables, consolas de mezcla, micrófonos, y todo tipo de dispositivos tan fascinantes como misteriosos. Todos los grandes estudios alrededor del mundo han sido cuidadosamente diseñados, desde su estructura con fines acústicos, hasta la selección de micrófonos, consolas, parlantes y dispositivos de audio. Es precisamente su configuración específica la que distingue a un estudio de otro y les permite alcanzar los resultados sonoros que desean.

El Técnico Especializado en Configuración de Sistemas de Audio de VonKelemen se enfoca a en proveer al estudiante todo el conocimiento que necesita para poder diseñar configuraciones de equipo de audio que se ajusten a las necesidades de cada proyecto: desde estudios caseros, hasta estudios profesionales con sistemas híbridos analógico-digitales.

Los graduados del Técnico Especializado en Configuración de Sistemas de Audio pueden llevar a cabo la configuración y operación de los distintos equipos en un estudio de grabación o postproducción. Además, pueden diseñar e instalar equipos de audio en hogares, centros comerciales, tiendas, supermercados, eventos en vivo, entre otros.

CLAVE PARA AGREGAR ESTE PLAN DE ESTUDIOS A TU PERFIL : 000-SE11-X-es01

Duración: 8 meses (recomendado*)
Cursos: 14
Idioma: Español
Subtítulos: Español
Proyectos Finales: 1

* Puedes ir más rápido si lo deseas

¿Qué hace un Ingeniero de Sonido?