×
 

Técnico en Grabación

Plan de Estudios: SE10 - Técnico en Grabación

La música es, sin duda alguna, una parte esencial del estilo de vida moderno.

Escuchamos música en el auto, en el trabajo, en el gimnasio, en todas partes y en todo momento.

Hoy en día, damos por sentado el contar con música grabada. No obstante, no fue sino hasta principios del siglo XX que fue posible contar con métodos utilizables de grabación.

Durante toda la historia del ser humano, hasta ese momento, las únicas formas de escuchar música eran asistir a una presentación en vivo o tocar uno mismo un instrumento musical. Durante el siglo XX, la industria de la grabación avanzó a pasos agigantados, hasta llegar a la era moderna en la que la música grabada es una necesidad básica para nuestro estilo de vida.

Un sinfín de profesionales alrededor del mundo se encarga de producir la música que escuchamos a diario. Uno de ellos es el ingeniero de grabación. El ingeniero de grabación se encarga de capturar la magia y emotividad de las interpretaciones de los instrumentistas y cantantes, plasmándolas en un medio de grabación para su posterior procesamiento y distribución.

El ingeniero de grabación capta las sutilezas y matices de las interpretaciones, haciendo que el oyente vuelva a estar frente al músico cada vez que escucha la canción. El Técnico Especializado en Grabación de VonKelemen se enfoca en brindar al estudiante los conocimientos y pericia que necesita para realizar grabaciones de clase mundial. Se analizan distintas configuraciones de equipo de audio para grabación, así como las características y tipos de micrófonos, con el fin de facilitar la escogencia del equipo apropiado para cada situación. Se discuten distintas técnicas de microfoneo que permiten capturar el sonido exactamente como se desea presentarlo al oyente.

Los graduados del Técnico Especializado en Grabación pueden desempeñarse profesionalmente en estudios de grabación como encargados del planeamiento, configuración y ejecución de las sesiones. Adicionalmente, pueden formar parte del equipo de producción audiovisual en televisoras, estaciones de radio o agencias de publicidad, grabando el material auditivo para spots publicitarios, narraciones, entrevistas, shows, entre otros.

CLAVE PARA AGREGAR ESTE PLAN DE ESTUDIOS A TU PERFIL : 000-SE10-X-es01

Duración: 8 meses (recomendado*)
Cursos: 14
Idioma: Español
Subtítulos: Español
Proyectos Finales: 1

* Puedes ir más rápido si lo deseas

¿Qué hace un Ingeniero de Sonido?