×
 
MP02- Diplomado

USD $297.5/mes

por Materia Certificada

Duración: 12 meses (bloque completo)
Materias: 12 materias cuatrimestrales
Proyectos finales: Un proyecto cuatrimestral
Idiomas: Spanish
Subtítulos: Spanish

MP02- Diplomado


Curso 1

Arreglos para Banda I: Bajo, Piano, Guitarra y Batería

Arreglando para el conjunto musical más utilizado

El curso Arreglos para Banda 1 es una introducción al mundo del arreglo instrumental. Dicha introducción se hace a través de la exploración, de las funciones de los instrumentos de la configuración moderna conocida como "banda", la cual está constituida por la batería, el bajo, la guitarra y el piano o teclado. El curso analiza las secciones rítmica y armónico-melódica de la banda para después aplicar estos conocimientos en el análisis del uso que se le da a cada instrumento en géneros como Blues, Hard Rock, Jazz, Country, House, Trance y Rock Progresivo.

Detalles
Curso 2

Consolas de Mezcla

Grabando y mezclando a nivel profesional

Durante el curso Consolas de Mezcla desarrollaremos los criterios y las posturas analíticas que utilizan los ingenieros de sonido para grabar y mezclar a nivel profesional. Estudiaremos los diferentes tipos de consolas de mezcla utilizadas en diferentes ambientes de producción y refuerzo de sonido en vivo, y aprenderemos que la consola de mezcla, a pesar de su apariencia abrumadora, es un sistema simple y directo que permite lograr resultados de la más alta calidad a todo aquel que comprende su funcionamiento y pone sus diferentes especificaciones a favor de las necesidades de producción.

Detalles
Curso 3

Desarrollo de la Creatividad

-- DISPONIBLE EL 3 DE JULIO 2017 --El arte y oficio de la innovación

La innovación y la creatividad son dos de los factores más predominantes detrás del éxito profesional. El curso Desarrollo de la Creatividad proporciona al estudiante nociones para explorar los diferentes aspectos de su mente creativa. Demuestra que la creatividad es una mentalidad, no sólo aplicada a las artes, sino a todo en la vida, incluyendo la recreación, el liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de problemas, las relaciones interpersonales, y muchos otros aspectos. El objetivo es proporcionar al estudiante las herramientas para desarrollar su chispa creativa, entrenarla y ponerla en práctica.

Detalles
Curso 5

Historia de la Música

Una perspectiva histórica para mejorar la creatividad

Este curso analiza el desarrollo de la música a través de varios continentes, culturas y épocas; desde los tiempos prehistóricos hasta la edad media, el renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo y los desarrollos modernos del siglo XX. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una amplia perspectiva y conciencia sobre las tendencias de la música y cómo están inevitablemente ligadas a un contexto sociológico. Con este conocimiento, el estudiante desarrolla su pensamiento crítico sobre estilos y géneros musicales.

Detalles
Curso 6

Instrumento Complementario: Piano

Utilizando la herramienta más poderosa de creación musical

El piano es la herramienta creativa más utilizada por compositores y arreglistas alrededor del mundo. Su disposición física es una representación directa del mundo de la armonía. Durante el curso complementario de piano, el estudiante desarrolla la destreza motriz tanto armónica como rítmica para ejecutar acompañamientos coherentes en diversos géneros musicales. Además, se aplican los principios de la teoría musical sobre el instrumento para utilizarlo como una herramienta compositiva y de arreglo instrumental.

Detalles
Curso 7

Introducción a la Administración de Proyectos

Adquiriendo nociones vitales para implementar proyectos

Este curso proporciona al estudiante todos los fundamentos necesarios para participar en un equipo de implementación de proyectos. El objetivo es que el estudiante adquiera una perspectiva global del proceso administrativo en la rama de gestión de proyectos, mediante el análisis de temas como los siguientes: fases de un proyecto, variables del éxito, ciclos de vida del proyecto, flujo organizacional, organización de personal, funciones administrativas, gestión del tiempo, resolución de conflictos, medición del desempeño, validación de objetivos, control de gastos, gestión de riesgos, mejora continua, entre muchos otros. Mediante estos conocimientos, el estudiante adquiere las nociones necesarias para implementar proyectos de diversos tipos.

Detalles
Curso 8

Microfoneo Directo y Grabación Estéreo

Con el curso Microfoneo Directo y Grabación Estéreo aprenderemos a seleccionar micrófonos para aplicaciones específicas y grabaremos diversas fuentes de sonido para analizar los resultados obtenidos. 

Estudiaremos técnicas tanto mono como estéreo para grabar todo tipo de instrumentos, desde guitarra, bajo, voces o batería, hasta instrumentos orquestales y étnicos. Exploraremos los principios de funcionamiento de los micrófonos.Experimentaremos hasta obtener las mejores maneras de posicionar los micrófonos. Desarrollaremos criterios auditivos sobre el comportamiento de fase, el efecto de proximidad, la direccionalidad y la respuesta de frecuencias.Aprenderemos a seleccionar micrófonos con base en sus especificaciones técnicas.Compararemos micrófonos y escucharemos ejemplos de su rendimiento en diferentes circunstancias de aplicación. 

Con el curso Microfoneo Directo y Grabación Estéreo aprenderemos cómo obtener los mejores resultados tanto en el estudio como en el refuerzo de sonido en vivo.

Detalles
Curso 9

Presupuestos y Calendarios

La perspectiva financiera del éxito empresarial

El curso Presupuestos y Calendarios analiza cómo optimizar el uso de los recursos para la implementación de proyectos en cualquier tipo de organización. Durante el curso, el estudiante aprende métodos para planificar y controlar los recursos disponibles en términos financieros y de secuenciación. Se estudian los 4 estados financieros esenciales, el flujo de efectivo, los cambios en el patrimonio, el rol de los presupuestos en las estrategias de mercadeo, y muchos otros temas críticos a la hora de participar en las funciones financieras, contables y estratégicas de cualquier proyecto o negocio.Además, se analiza cómo definir la situación financiera de una empresa con el fin de realizar actividades presupuestarias que garanticen la sostenibilidad operativa y el cumplimiento de metas estratégicas.

Detalles
Curso 10

Procesadores de Frecuencia y Rango Dinámico

Los principios fundamentales de la ecualización y compresión

Los ecualizadores y compresores son los dispositivos más ampliamente utilizados en el procesamiento de audio. El objetivo de este curso es proporcionar al estudiante criterios técnicos extensivamente fundamentados, para que pueda comprender el funcionamiento de cualquier dispositivo de este tipo, ya sea analógico o digital. A través de este conocimiento el estudiante mejorará sus bases para buscar resultados sonoros específicos al utilizar procesadores de frecuencia y rango dinámico durante la mezcla.El curso cubre temas como tipos de filtros de frecuencia, entrenamiento auditivo técnico, diseño de ecualizadores, filtros activos y pasivos, funciones de transferencia dinámica, mecanismos de atenuación, entre otros. Además se hace un análisis de los ecualizadores y compresores analógicos clásicos más utilizados en la historia.

Detalles
Curso 11

Producción Musical Avanzada

Mejorando como productor: balance entre oficio y negocio

El productor musical moderno debe enfocarse en desarrollar su plan de carrera y darle seguimiento con cada proyecto que implementa. Este curso explora numerosos aspectos relacionados con la práctica real del oficio de producción, englobando temas tanto creativos y humanos, como administrativos y de negocios. Lo anterior, con el objetivo de que el estudiante adquiera criterios prácticos para planear e implementar su propia carrera. Se estudian implicaciones y dilemas cotidianos que el productor musical enfrenta, su relación con el equipo de producción y el artista, la posibilidad de contratar management, así como cuestiones legales relacionadas con contratos de producción y relaciones de trabajo con discográficas y A&Rs. Además, se exploran aspectos operativos avanzados de cada etapa del proyecto musical y se ofrece un desglose detallado de elementos imprescindibles que todo proyecto de producción debe incluir.

Detalles
Curso 12

Teoría del Sonido

El punto de encuentro entre la ciencia y el arte

Un curso imprescindible para ingenieros de sonido, productores musicales, compositores, profesionales de Music Business, y toda persona involucrada en la producción profesional de productos musicales. Aprenderemos todas las bases teóricas necesarias para lograr una profunda compresión de la materia prima con la que trabajamos: el sonido.

Detalles
Curso 13

Teoría Musical

Conociendo los secretos de la música

En el curso Teoría Musical, se continúa explorando los fundamentos del oficio musical, manteniendo la perspectiva de aplicación, estudiando ejemplos y analizando casos para identificar secciones o pasajes problemáticos a nivel musical. El objetivo, es proporcionar al estudiante la preparación para desarrollar sus criterios creativos y posicionarse como un profesional con credibilidad musical. Se estudian conceptos como funciones tonales y substitutas, improvisación básica, escalas mayores y mejores, compases compuestos, progresiones armónicas, sustitución de acordes y métodos de composición. A través de estos contenidos, el estudiante aumenta su confianza para trabajar en ambientes colaborativos de producción musical.

Detalles

Asistencia Financiera:

Educacion Superior

Acceso llimitado al contenido
Instructores
Certificaciones

USD $297.5/mes

por Materia Certificada