×
 

Bienvenida

VonKelemen te da la más cordial bienvenida.
Nuestra misión es ayudarte a tener éxito en tus estudios y tu vida profesional.

Ingreso

Al registrarte en VonKelemen, te incorporas a una comunidad consolidada y confiable, con miles de estudiantes y profesionales alrededor del mundo.
Debes leer y conocer la información contenida en este manual, para asegurar que tu ingreso a la Comunidad sea adecuado, y seas bien recibido por los demás miembros.
En el presente documento, describimos plenamente tus derechos y obligaciones como estudiante y miembro de la Comunidad VonKelemen, así como la relación y las reglas de interacción entre el personal, los instructores, los estudiantes y demás miembros de la Comunidad.

Premisas

Antes de interactuar con otros, recuerda siempre las premisas siguientes:

  1. Trata y compórtate con los demás como quieras que los demás te traten a ti.
  2. Tu éxito es nuestro éxito. Todos estamos del mismo lado y tenemos los mismos objetivos: tu éxito y el de cada miembro de la Comunidad.

 

Aprendo algo nuevo cada día

Aprender algo nuevo cada día es nuestra pasión, y ¡la vivimos intensamente!
Defendemos nuestro derecho a la mejor educación; aceptamos nuestra responsabilidad por estudiar y mejorar todos los días.
Cuando tomas la decisión de pertenecer a la Comunidad VonKelemen, reconoces y aceptas tu compromiso con tus estudios y tu crecimiento profesional.

 

El Staff VonKelemen

Personal Interno

  • Consejeros de Éxito Estudiantil (CEE): los aliados más importantes en tu carrera y tu desarrollo profesional. Los CEE son tu enlace con VonKelemen, y te acompañan desde tu admisión hasta tu graduación. Los CEE dan seguimiento a tu progreso académico, te ayudan a resolver asuntos administrativos, y pueden dirigirte hacia otros miembros del staff VonKelemen en caso necesario. Si no sabes a quien recurrir, escribe a tu CEE.

  • Instructores VonKelemen (IVK): profesionales en sus áreas específicas, te ayudan con el material didáctico de cada curso. Asimismo, revisan tus tareas, califican tus evaluaciones, fungen como tutores de proyectos finales, y jurado en la defensa de tus proyectos de graduación.

  • Asesores de Becas: te ayudan a aplicar, recibir y mantener el beneficio de una beca de estudios, en caso de que la requieras para estudiar.

  • Agentes de Servicio Técnico: expertos en las plataformas tecnológicas VonKelemen, te ayudan con situaciones relacionadas con Leeloo y las apps VK.

  • Directores de Carrera: profesionales en sus áreas específicas, te ayudan con situaciones relacionadas con tu carrera.

  • Personal administrativo: si tu caso no ha sido resuelto por uno de los miembros del staff, puede ser tratado directamente por un miembro del personal administrativo. Para evitar cualquier parcialidad, se aplicarán los reglamentos de manera estándar.

Personal de Relaciones Externas

  • Asesores de Relaciones Humanas (ARH): te ayudan a relacionarte con potenciales empleadores, clientes y colegas. Administran las ofertas recibidas por VonKelemen, y crean vínculos entre estudiantes graduados y el mercado laboral. Asimismo, administran las oportunidades de pasantías con empresas y profesionales independientes.

  • Asesores de Vínculos Comerciales (AVC): VonKelemen cuenta con el respaldo de numerosas marcas que creen en nuestra visión, el acceso universal a la mejor educación. Los AVC fungen como enlace entre los estudiantes graduados y las marcas, para explorar potenciales patrocinios, tanto personales como de proyectos específicos.

En ambos casos, VonKelemen analiza cuidadosamente tanto el historial personal como académico del estudiante graduado, previo a realizar presentaciones y enlaces comerciales.

Otros

VonKelemen Master Instructors (VKMI): los profesionales más importantes y relevantes de la industria mundial. Los VKMI son personas con trayectorias ejemplares y un nivel incontestable de éxito en sus carreras. Creen en nuestra visión, el acceso universal a la mejor educación. Comparten con la Comunidad VonKelemen sus trucos, secretos y particulares perspectivas de trabajo, que los han llevado a ser los mejores y más cotizados profesionales en su industria.

 

Horarios

Todos los cursos y las carreras son impartidos en línea, por medio de la plataforma VonKelemen. Por lo tanto, tienes acceso a todos los contenidos de todos los cursos 24 horas al día, todos los días del año. Puedes acceder a tus lecciones a cualquier hora y en cualquier lugar, y aprovechar cualquier momento libre para avanzar y aprender. Todas las lecciones están en video, y cuentas con el apoyo de los Instructores VonKelemen para despejar dudas y revisar tus proyectos.

 

Compromiso de atención

El staff VonKelemen ha sido cuidadosamente seleccionado por su compromiso con el éxito de cada miembro de la Comunidad.

Reglas generales

  • Respondemos las consultas en 24-48 horas hábiles: somos humanos, no somos robots.
    La atención personal que todos queremos requiere tiempo, y cada miembro es igual de importante para nosotros.
    Todos reciben la misma atención, de manera equitativa.

  • Respondemos las consultas en orden de ingreso: cada consulta entra a una cola de atención en cada departamento, sin parcialidad ni favoritismos

  • Lee nuestras políticas de atención

  • Lee los documentos: debes conocer la información contenida en la Orientación Estudiantil y el Manual del Estudiante.
    Si eres beneficiario de una beca, también debes conocer el Manual del Estudiante Becado.
    Con el objetivo de atender a cada miembro de manera oportuna y hacer uso del tiempo de atención de manera eficiente, el personal VonKelemen no contesta a consultas cubiertas por dichos documentos.

  • Sé amable y respetuoso

  • Describe tu situación de manera clara y concisa: envíanos datos necesarios para atenderte como te mereces.

    Ejemplos de mensajes incorrectos o incompletos:
    - Necesito ayuuuuuda!
    - HEEEEY!!!
    - El sistema no funciona
    - No puedo estudiar!
    - Hay un video que no funciona
    - El profesor no me contesta

En todos estos casos, necesitamos detalles para poder atenderte: ¿cuál es la situación exacta?, ¿en cuál curso o materia?, ¿de cuál lección y video estamos hablando?

Algunas épocas son más ocupadas que otras. En algunas ocasiones, recibirás respuestas en cuestión de unas pocas horas; en otras ocasiones en las que muchos estudiantes contactan al mismo tiempo, tu respuesta puede tardar más tiempo.

Recomendaciones

Para recibir ayuda oportunamente:

  1. No esperes al último minuto para entregar proyectos o realizar evaluaciones.
  2. Lee cuidadosamente el punto número 1

 

Trámites

Ciertos trámites requieren más tiempo que otros y algunos requieren confirmación explícita y por escrito de tu parte.

Trato cordial y respetuoso

El staff VonKelemen tiene el compromiso de atender a cada miembro de la comunidad de manera cordial y respetuosa. Esperamos el mismo compromiso de manera recíproca.
De la misma manera, exigimos respeto en las interacciones entre los miembros de la Comunidad. Todo abuso será penalizado por la Dirección Administrativa.
Recuerda: VonKelemen es una comunidad educativa y profesional. Cada miembro tiene proyectos y contactos; quieres ser una persona con quien otros pueden tratar y trabajar. Esto es igual o tanto más válido con el staff VonKelemen y el cuerpo docente. Nunca sabes con quien te relacionarás en el futuro, ni sabes quien conoce a quienes.

 

Horarios de atención

Tienes acceso a todos los contenidos de todos los cursos 24 horas al día, todos los días del año.
El personal de VonKelemen está disponible de lunes a viernes, de 10am a 6pm, UTC-6.
Algunos miembros del staff y algunos instructores se encuentran disponibles excepcionalmente fuera de este horario, en épocas que ameritan horarios extendidos de atención.

 

Canales de comunicación oficiales

La Comunidad VonKelemen está integrada por miles de personas alrededor del mundo. Por lo tanto, estamos constantemente mejorando las herramientas de comunicación entre los miembros, el staff y el cuerpo docente. Los comentarios y sugerencias al respecto son tomados en cuenta muy seriamente, y nuestro equipo de desarrollo tecnológico trabaja incesantemente en nuestros canales de comunicación disponibles.

En este momento, los canales oficiales de comunicación son los siguientes:

  • VKontact | miembros y staff:
    Descripción: sistema de mensajería similar a Skype, Hangouts, WhatsApp o FB Messenger.
    Usos correctos: comunicación entre miembros y el staff VonKelemen.
    Usos indebidos: no debe ser utilizado para contactar a los Instructores.
    También disponible como app para iOs y Android: VKontact

    https://vonkelemen.org/leeloo/es/vkontact

  • VK Talk | miembros e Instructores:
    Descripción: sistema de foros y preguntas, tanto públicos como privados. Organizado por cursos y materias, permite hacer preguntas e interactuar en el ámbito específico de una o varias materias, en un mismo lugar.
    Usos correctos: comunicación entre miembros y los Instructores VonKelemen.
    Usos indebidos: no debe ser utilizado para contactar al staff VonKelemen.
    También disponible en modalidad responsive, para navegación móvil cómoda

    https://vonkelemen.org/leeloo/es/board

  • Los horarios de atención y tiempos de respuesta oficiales aplican tanto en VKontact como en VK Talk

  • VKonnect | Red Social Profesional:
    Descripción: sistema de networking, similar a Facebook, con perfiles personales y páginas de artistas, marcas y otros.
    Usos correctos: crear tu red internacional de contactos.
    Usos indebidos: no debe ser utilizado para crear spam ni publicar contenido indebido.
    También disponible como app para iOs y Android a partir de 2018: VKonnect

    https://vonkelemen.org/leeloo/es/connect

 

¿VonKelemen es para todo el mundo?

Ingreso

VonKelemen es una Organización Internacional sin fines de lucro. Nuestra plataforma educativa es de acceso universal.
Cualquier persona puede ingresar a VonKelemen, sin importar su trasfondo personal, socioeconómico o geopolítico. Creemos que toda persona que desee estudiar y se comprometa a hacerlo debe tener acceso a la mejor educación.
Recibimos a miles de personas provenientes de decenas de países, y les invitamos a unirse y formar parte de nuestra comunidad, conformada por personas positivas y constructivas.
Los miembros de VonKelemen desean genuinamente ser exitosos, y compartir su desarrollo profesional con personas afines a sus principios y valores.
Construimos nuestro futuro profesional con base en dos pilares: el estudio dedicado y el desarrollo de nuestra red internacional de contactos.

Permanencia

Vas a esforzarte y asumir tu responsabilidad y compromiso con tus estudios; vas a progresar en tu formación con excelencia y desarrollar tu red internacional de contactos; vas a convertirte en el mejor profesional que puedes ser, y colaborar con otros para que ellos también puedan encontrar la felicidad que solo obtenemos cuando nos realizamos profesionalmente.
¡Te damos la más cordial bienvenida!
Has encontrado el ambiente y lugar idóneos para desarrollarte y ser feliz, estudiando y trabajando en la carrera que te apasiona.
Antes de unirte a VonKelemen, debes estar seguro de querer mejorar tu vida mediante el aprendizaje, la mejora constante y el desarrollo de tu red internacional de contactos. Si no te interesa o no estás dispuesto a esforzarte por alcanzar tus objetivos, VonKelemen posiblemente no sea el lugar para ti.

Graduación

En VonKelemen vas a aprender de manera más conveniente, eficiente, y rápida.
El prestigio de nuestras titulaciones depende tanto de la rigurosidad de la evaluación por parte de la Institución, como de nuestros principios y ética como profesionales titulados. Obtener tus titulaciones en VonKelemen es una garantía para empleadores, colegas y otros profesionales, que confían en tus conocimientos y habilidades al asociarse contigo. Vas a convertirte en un profesional sobresaliente, listo para integrarte en los mejores equipos de trabajo de la industria.
Graduarte en VonKelemen es un proceso que requiere compromiso, disciplina y seriedad. Las evaluaciones son rigurosas, y los proyectos realizados durante tus estudios te servirán como portafolio profesional, siguiendo los más estrictos estándares internacionales. Ese es el compromiso, tanto por parte de la Institución como por parte de la Comunidad Estudiantil.

 

¿Cómo ser exitoso en tus estudios?

Algunos estudiantes inician sus estudios en VonKelemen y deciden no continuar, a menudo a pesar de contar con todos los requerimientos e incluso una beca de estudios.
En su libro “Pensar en Grande”, David Schwartz llama a esto la Excusitis, la enfermedad del fracaso.

¿Por qué?

En una palabra: hábitos.
Algunas personas tienen hábitos que les impiden avanzar con su propio crecimiento personal y profesional. Dichos hábitos generalmente pertenecen a alguna de las categorías siguientes:

  • Disciplina: querer hacer algo, y hacerlo.
    - ¿Lo logras?

  • Postergar: dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Mañana, mañana, mañana… nunca llega
    - ¿Hiciste hoy lo que tenías que hacer? ¿Lo hiciste ayer y lo harás mañana?

  • Perder de vista el objetivo: hacer resoluciones e ignorarlas, por la excusa que sea
    - ¿Te fijas metas y las alcanzas? ¿O las abandonas en el camino?

  • Ambición: tener un fuerte deseo por alcanzar un objetivo o una distinción
    - ¿Quieres alcanzar tus objetivos? ¿Estás dispuesto a hacer “lo que sea”, o nada más lo que te quede cómodo?

  • Pereza: no lograr que el cuerpo y la mente avancen al ritmo necesario
    - ¿Te gustan los retos? ¿Te gusta pensar y hacer cosas? ¿O prefieres quedarte donde estás y “evitar la fatiga”?

¿Cómo prevenir el fracaso?

  1. Objetivos: ¿Qué quieres? ¿Por qué quieres ser exitoso?
    Quieres ser feliz y trabajar en lo que te gusta, ganar más dinero, tener más tiempo para pasar con tu familia, recibir el reconocimiento de los demás, viajar, comprar una casa mejor para ti o para tus padres, tener el carro de tus sueños.
    Cuando encuentres lo que realmente quieres, únicamente sigue saber cómo alcanzarlo.
    ¿Fácil? En realidad, sí. Sigue leyendo.

  2. Conocimiento: saber que estos hábitos son comunes.
    Si tienes alguno de ellos, no estás solo. Las personas que no alcanzan sus objetivos también los tienen. Puedes reconocer un hábito, y abandonarlo cuando quieras. No necesariamente es tuyo, puede que “se te haya pegado”.

    Si quieres ser un profesional exitoso, debes pertenecer al grupo de personas que tienen disciplina, hacen sus tareas prontamente, mantienen la vista en el objetivo y tienen ambición.
    ¿Fácil? En realidad, sí. Si tienes uno de estos hábitos, simplemente debes hacer el opuesto de lo que has estado haciendo. Ya sabes cómo se hace.

  3. Asociación
    Si quieres pertenecer a ese grupo, simplemente debes pertenecer a ese grupo.
    ¿Fácil? En realidad, sí. El grupo es abierto a todos, y siempre recibe a las personas que se comprometen consigo mismas. Quienes pertenecen a este grupo incluso ayudan a los nuevos a empezar.
    Buena, y mala noticia: este grupo no regala, no empuja y no obliga a nadie a formar parte de él. Solo tú puedes tomar la decisión. Tu futuro está en tus manos; cuanto antes entiendas esto, antes arrancarás y alcanzarás tus objetivos.

  4. Emulación: actuar como si ya fueras [disciplinado, comprometido, ambicioso, exitoso]
    Si haces lo que harías si ya fueras quien quieres ser, ¿cuál es la diferencia? ¿Ya eres, cierto?
    Simplemente sigue haciéndolo hasta que “se te pegue”.

    ¿Fácil? En realidad, sí. Haz lo que otros hacen, escoge tus modelos a seguir.
    No necesariamente tiene que ser alguien que conozcas, ¡puede ser un super-héroe!
    Puede ser incluso la versión de ti que quieres llegar a ser en 30 años… ¿cuál mejor super-héroe podría existir?

¿Cómo evitar el fracaso?

Esta es la parte más fácil. El santo remedio para todo. ¿Listo?

¡Aprendo algo nuevo cada día!

No “mañana”; no cuando no tengas nada mejor que hacer; no el fin de semana. ¡HOY!
Haz esto todos los días, y tu éxito está garantizado.

¿Qué hacen quienes no quieren hacer esto?

Quienes no quieren cambiar su situación y no aceptan la responsabilidad de su propio progreso, simplemente culpan a los demás, al país, a la situación y a la “crisis” permanente que existe en sus vidas.

¿Cualquiera puede ser el próximo Bill Gates, o el próximo Elon Musk? Posiblemente no.

Por otro lado, ¿dónde estarás en un año si aprendes algo nuevo cada día? De seguro estarás mucho mejor que ahora, esto es innegable.
¡Imagina donde estarás en diez años! De seguro estarás más cerca de tus objetivos que si no lo haces.
Y esa es tu única responsabilidad, lo único sobre lo cual tienes total control: lo que haces.





X

vonkelemen premium

Miles de vídeos HD con los secretos mejor guardados de los VonKelemen Master Instructors.

Aprende con los profesionales más importantes y relevantes del mundo,
granadores de múltiples premios Grammy y Billbord

  • más info

    Moogie Canazio

    Nathan East, Ray Charles, Sarah Vaughan, Dionne Warwick, Luis Miguel, Caetano Veloso, Eric Clapton, Diana Ross, Selena, Tom Jobim, João Gilberto, Maria Bethânia, Ivan Lins...

  • más info

    Rafa Sardina

    Stevie Wonder, D'Angelo, Lady Gaga, Celine Dion, Cristian Castro, Michael Jackson, Alejandro Fernandez, Mariah Carey, Plácido Domingo, Illya Kuriaki & The Valderramas, Shakira...

  • más info

    Sebastian Krys

    Sergio Dalma, Eros Ramazzotti, Sandy e Junior, Gloria Estefan, Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Vega, Kinky, Los Rabanes, Obie Bermúdez, Ricky Martin...

  • más info

    Benny Faccone

    Santana, Sting, Michael Jackson, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, Whitney Houston, Luis Miguel, Ricky Martin, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Barbra Streisand, Patti LaBelle...

  • más info

    Peter Doell

    Toto, War, Elton John, The Beach Boys, Celine Dion, Hans Zimmer, Ray Charles, Miles Davis, Marilyn Manson, R.E.M., Ben Harper, Tom Jones, Adam Lambert, Chuck Berry, Lynyrd...

  • más info

    Colin Liebich

    Brian Vibberts (ganador de múltiples premios Grammy), CJ Vanston (Productor de Toto, Chic Corea, Spinal Tap), Billy Sheehan...

  • más info

    Brent Fischer

    Usher, Paul McCartney, Robert Palmer, D’Angelo, Joao Gilberto, Carlos Santana, Raphael Saadiq, Michael Jackson, Prince, Al Jarreau, Toni Braxton, Eric Benet...

Selecciona tu membresía
MensualAnual
$29/mes $290/año
Acceso ilimitado a todo el
contenido PREMIUM
Acceso ilimitado a todo el
contenido PREMIUM
Contrato anual,
facturado mensualmente
Contrato anual,
prepagaso
Suscribirme Suscribirme
$29/mes $290/año